NOTICIAS

“Benemérita” SALIDA DE PATA DE BANCO. Prohiben cargar agua de mar porque “si todo el mundo lo hiciese, se terminaría”

INCREÍBLE , EL AGUA DE MAR SE PUEDE ACABAR.
El agua de mar se puede acabar si todo el mundo quiere beber de ella.
Ridículo, pero esta es la razón aducida por la Guardia Civil para obligar a unos ganaderos de Lleida a devolver al mar el agua cargada en una cisterna y denunciándoles por haber tan sólo intentado llenar la misma. Los lectores de este blog ya conocen las propiedades medicinales y nutritivas descubiertas el siglo pasado  por René Quinton:  http://joseppamies.wordpress.com/2010/08/10/como-beber-agua-de-mar-sin-morir-en-el-intento/ 
Pero lo que están haciendo estos ganaderos (que de momento quieren estar en el anonimato) es súper importante, porque dando agua de mar a sus terneros consiguen reducir a mínimos la medicación de sus terneros, mejoran su nutrición y evitan muchas muertes por diarreas, básicamente.
Esperemos que la denuncia no siga ni tan siquiera su curso, porque el ridículo que va a hacer la Benemérita va a ser colosal.
Confiamos que además no sea ya una maniobra institucional para evitar que estas experiencias proliferen. Por mi parte toda mi solidaridad con estos ganaderos a los que incito a la desobediencia y a volver a intentarlo de forma abierta y pública, dando previo aviso a la Guardia Civil y con la presencia de los medios de información.
Es hora de que todo el mundo sepa que no hace falta ir a la farmacia a buscar Suero Quinton a precios prohibitivos cuando sólo es agua de mar.